Estas condiciones generales regulan el uso del servicio de la página web mma.welcomebike.com, cuya empresa titular es VIAJES TRANSVIA TOURS S.L., disponible de forma gratuita para los usuarios de Internet. La utilización de nuestra página web le atribuye la condición de usuario y supone la aceptación plena y sin reservas por el usuario de todas y cada una de las condiciones generales en la versión publicada por VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. en el momento mismo en que el usuario acceda a nuestra página web, así como de nuestra política de privacidad y tratamiento de datos personales.

El usuario debe leer atentamente las condiciones generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestra página web. Asimismo, la utilización del servicio se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del usuario por VIAJES TRANSVIA TOURS S.L.,  previsto en estas condiciones generales en cuanto no se opongan a ellas.

El usuario declara que es mayor de edad y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través de la página web.

Queda prohibido el acceso a la página web a los usuarios que residan en jurisdicciones en los que su contenido esté no autorizado.

 

1.- CONTRATACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB

La presente página web está dirigida al consumidor final, y sólo podrá utilizarse con el fin de recabar información para realizar una compra en el mismo, no permitiéndose su utilización para otros fines sin el consentimiento expreso y por escrito del titular de esta página web. Con carácter enunciativo pero no limitativo, no está permitido:

1.- Utilizar la página web contraviniendo la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público.
2.- Utilizar la página web con fines lesivos contra VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. o cualquier tercero, o que, de cualquier forma puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento de la página web.
3.- Introducir en la red programas susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de VIAJES TRANSVIA TOURS S.L., en la empresa que presta los servicios turísticos o de viajes, proveedores o terceros usuarios de la red interna o de la página web.
4.- Incluir información de la página web en herramientas de búsqueda comparativas de precios.
5.- Acceder al Sitio Web mediante un robot, araña o cualquier herramienta o programa automático de búsqueda.
6.- La realización de búsquedas masivas en proporción a las compras realizadas en el Sitio Web.
7.- Realizar solicitudes o contrataciones especulativas, falsas o fraudulentas.

Sin perjuicio de lo anterior, VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. se reserva el derecho a denegar en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo y sin derecho a indemnización, el acceso al Sitio Web, a aquellos usuarios que incumplan las presentes condiciones generales, o las particulares que en cada caso les sean de aplicación. Si VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. tuviera motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido contraviniendo las presentes condiciones generales estará autorizado a anularlo y podrá informar a las autoridades pertinentes.
Los usuarios deben saber que la contratación de los servicios antes mencionados está regida por las condiciones contractuales específicas o particulares, según la legislación aplicable en cada caso, que sean acordadas por los Usuarios con el Prestador del Servicio de los mismos y VIAJES TRANSVIA TOURS S.L.

Los datos relativos al Titular del presente Web Site son:

 • Razón social: VIAJES TRANSVIA TOURS S.L.

• Residencia: Valencia

• Teléfono: 96 387 09 95

• E-mail: grupos.valencia@viajestransvia.com

• Domicilio: Pasaje Ventura Feliu, 16 Bajo. 46007 (Valencia)

• C.I.F: B46178364

• Titulo licencia: CV-Mm048-V

 

2.- DECLARACION DE VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. Y LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. dispone de los permisos y licencias necesarios para las actividades propias de una agencia de viajes.

Salvo indicación en sentido contrario, cualquier oferta de billetes o reserva de plazas en todo tipo de transportes, reserva de habitaciones de hotel, servicios en empresas turísticas o cualquier otro producto o servicio ofrecido por VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. a través de su Sitio Web, lo efectúa como mediador en la venta, es decir, VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. únicamente pone en contacto al Prestador del Servicio con los posibles clientes. Por lo tanto, VIAJES TRANSVIA TOURS S.L.  es una intermediaria que se limita a concluir contratos en nombre y por cuenta del usuario por un lado y del Prestador del Servicio u organizador por otro, sin prometer prestaciones y sin proporcionarlas, no obligándose al resultado. Por tanto VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. no es responsable por el incumplimiento o cumplimiento exacto y diligente de las prestaciones que forman parte de dicho contrato entre el Prestador del Servicio u organizador y el Usuario.

Debido a que el usuario es el que contrata con el Prestador del Servicio, cualquier reclamación o consulta relativa al servicio deberá dirigirse contra el Prestador del Servicio. Sin perjuicio de lo anterior, VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. pone a disposición del usuario su Centro de Atención al Cliente para asistirle en relación a cualquier duda o sugerencia que tenga.

Adicionalmente, VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. acepta todas y cada una de las obligaciones o prohibiciones que en cada momento imponga la legislación en vigor en relación a la exclusión o limitación de responsabilidad del profesional en el cumplimiento del contrato de intermediación.

VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. declina toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse al uso que los Usuarios hacen de este Web Site de sus servicios o contenidos.

VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de su Web Site y/o de sus servicios. No obstante, cuando ello sea  posible, VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de nuestro Web Site y de los Servicios en él ofrecidos. En este contexto VIAJES TRANSVIA TOURS S.L., declina cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de nuestro Web Site y de los servicios.

Todo el contenido disponible en el Web Site  mma.welcomebike.com., con propiedad de VIAJES TRANSVIA TOURS S.L., está protegido por las leyes de propiedad intelectual.

VIAJES TRANSVIA TOURS S.L., declara que los derechos de propiedad industrial (Marcas, Nombres comerciales, etc.) que aparecen en este Web Site son de su propiedad  debidamente protegidos por la Normativa existente sobre Propiedad Industrial. Aquellos contenidos que no pertenecen a la propiedad de VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. están incluidos con carácter publicitario y con el objetivo de promocionar a los propietarios de los mismos.

VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. eliminará cualquier contenido de terceros no deseado. Para ello, aquellos terceros cuyo contenido promocional no deseen que aparezca publicado en nuestro portal envíen un e-mail a grupos.valencia@viajestransvia.com, solicitándolo expresamente.

Queda terminantemente prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de cualquier elemento titularidad de VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. salvo autorización expresa de esta última. La utilización no autorizada de cualquier de los elementos mencionados o de cualquier otro elemento que forme parte de la propiedad intelectual o industrial de VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. dará lugar a las responsabilidades de carácter penal y/o civil o de cualquier otra naturaleza, legalmente establecidas. En ningún caso VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. será responsable de las infracciones del usuario que afecten a derechos de terceros. El usuario declara ser el titular de los textos o Imágenes que publica, o en su defecto declara disponer de los derechos de explotación pertinentes sobre las mismas. En virtud de esta condición cede gratuitamente a VIAJES TRANSVIA TOURS S.L., durante 25 años y para el ámbito mundial, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública sobre los mismos a través de páginas web, gacetas digitales informativas y otras publicaciones análogas, así mismo queda autorizada expresamente la cesión de dichos textos e Imágenes a terceras páginas webs. El usuario acepta que será el único responsable, quedando VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. eximida de cualquier tipo responsabilidad, frente a cualquier reclamación por parte de un tercero por incumplimiento de lo expuesto en el presente párrafo.

Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicados en otro dominio.

El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Serán competentes para conocer de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de este clausulado los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor.

Los precios finales indicados en pantalla incluyen el I.V.A.

 

3.- LEY APLICABLE Y JURISDICCION

Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en estas condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución. VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de Valencia para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones Generales. 

 

4.- CONDICIONES GENERALES DE LA RESERVA

La reserva y contratación de cualquiera de los viajes incluidos en este programa supone la aceptación total de estas condiciones generales de contratación.

Las presentes condiciones generales se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, (BOE 287 de 30 de noviembre de 2007), y demás disposiciones vigentes.

La relación contractual entre la Agencia organizadora y el cliente se rige por las presentes condiciones generales, por las cláusulas particulares que se pacten en el contrato de viaje combinado y por la ficha técnica del viaje que detalla su contenido definitivo. El cliente tiene la obligación de comprobar la documentación recibida por parte de la Agencia organizadora, y cualquier pregunta al respecto debe ser notificada antes del comienzo del viaje.

4.1.- ORGANIZACIÓN: La organización técnica de los viajes incluidos en este programa ha sido realizada por VIAJES TRANSVIA TOURS S.L., CIF: B46178364 con domicilio social en Pasaje Ventura Feliu, 16 bajo 46007 Valencia. Agencia de Viajes debidamente inscrita ante la Dirección General de Turismo de la Comunidad Valenciana, con título de licencia CV-Mm048-V. La Agencia cuenta con un Seguro obligatorio de responsabilidad civil y aval obligatorio en la Administración Pública.

4.2.- RESERVA Y GESTIÓN: Los servicios incluidos son los que en cada catálogo/folleto/ficha on-line se relacionan. En caso de modificación del viaje / estancia por cualquiera de las dos partes, los servicios incluidos y no incluidos se informarán en la forma contractual del mismo. En el momento de aceptar la reserva, el cliente deberá de abonar el 100% de la reserva, no reembolsable. Si la agencia no pudiese ofrecer el viaje / estancia solicitada, el importe será devuelto al cliente.

El usuario se hace responsable de las consecuencias económicas derivadas del mal uso de las contraseñas que en su caso el usuario o un tercero no autorizado pueda llevar a cabo, evitando el acceso de terceros no autorizados a datos personales que solo el usuario debe conocer, como un posible nombre de usuario o los datos de su tarjeta de crédito o débito.

Para la realización de la compra se le pedirán al usuario los datos identificativos de los pasajeros/viajeros y la forma de pago de los mismos. Este hecho es realizado en varios pasos, una vez introducidos dichos datos, y antes de que el usuario realice la compra se le mostrarán los mismos con el fin de que el usuario los verifique, pudiendo proceder a la compra. Sin perjuicio de lo establecido en las presentes Condiciones Generales, y en especial lo relativo a la falta de pago, las partes no se comprometen hasta que el usuario no hace "click" en la casilla "RESERVAR" y no aparece ningún mensaje de error por falta de información o información incorrecta. Hasta antes de la compra y durante el proceso de compra, el sistema de VIAJES TRANSVIA TOURS S.L.  le podrá advertir de posibles errores u omisiones en la introducción de datos que sean obligatorios, pudiendo el usuario proceder a su corrección. Una vez realizada la compra VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. no responde por los errores que haya incurrido el usuario en la introducción de datos, sin perjuicio de poder ejercitar sus derechos conforme a la normativa de protección de datos de carácter personal. Asimismo, se le enviará un correo electrónico de confirmación con la información de la compra. El usuario tiene la obligación de revisar dicho correo electrónico de confirmación, y si contiene algún error, deberá contactar con VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. inmediatamente para poder corregirlo si se pudiera.

En el caso de utilizar los servicios del Centro de Atención al Cliente para comprar, y salvo indicación expresa por parte del comprador, se entiende que el comprador solicita el viaje/vuelo más económico en las fechas y horas seleccionadas, por tanto, y salvo indicación en contrario se le ofrecerá la tarifa más económica ("Turista con restricciones") y sin posibilidad de cambios ni cancelaciones. Esto significa que no se permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.

El usuario responderá frente a VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. de que las tarjetas de crédito que utiliza son de su propiedad existiendo en los mismos suficientes fondos para cubrir el coste del servicio contratado. La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. realice el cargo de manera válida en la tarjeta de crédito suministrada o se reciba mediante transferencia el importe de dicha compra. VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. se reserva el derecho a cancelar las reservas efectuadas por el usuario en caso de impago, de devolución del cobro, de tarjeta denegada o datos falsos o en caso de que VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. no pueda verificar los datos de la tarjeta. No está permitido pagar mediante transferencias internacionales.

El pago del/los billete/s de avión / tren se realiza mediante tarjeta de crédito antes de la emisión del/los billete/s, para proceder al envío a la dirección indicada por el Usuario en la reserva.

 

4.3.- BILLETES DE AVION:

4.3.1.- Gastos de gestión: VIAJES TRANSVIA TOURS S.L cobrará, en las compras de billetes aéreos, un gasto de gestión por pasajero (exceptuando a los menores de 2 años en la fecha de salida del vuelo, que están exentos de este gasto). Este importe varía en función de distintas variables, entre ellas la forma de pago elegida en el momento de la compra. Una vez confirmada la reserva, en caso de cambio en la forma de pago, este importe no podrá ser alterado. En caso de cambios o modificaciones a petición del usuario, y siempre que las tarifas lo permitan, estos importes se aplicarán nuevamente. El gasto de gestión no es reembolsable en ningún caso.

4.3.2.- Tarifa “Turista con restricciones”: Cuando el comprador elige la tarifa "Turista con restricciones", salvo indicación expresa, se trata de una tarifa en la que no se permiten cambios ni cancelaciones ni se contempla reembolso de importe de la reserva en ningún caso. Esto significa que no se permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.

4.3.3.- Gastos por gestión de cambios, reembolsos y reemisiones: En todos aquellos reembolsos directos o indirectos solicitados por el pasajero, y permitidos por la tarifa aplicada, se cobrará un gasto de gestión de 25 EUR por pasajero, adicional al propio cargo que pudiera establecer la compañía aérea (exceptuando los menores de 2 años, los cuales están exentos de este cargo). Adicionalmente al propio cargo que pudiera establecer cada compañía aérea, en todos aquellos cambios o reemisiones voluntarias solicitadas por el pasajero, que impliquen cambios de fecha, de trayectos de los vuelos o de nombre, y siempre en caso de que sean permitidos por dicha compañía aérea, se cobrará un gasto de gestión de 15 EUR por pasajero (exceptuando los menores de 2 años, los cuales están exentos de este cargo).

4.3.4.- Condiciones del contrato:

1.- A los efectos de este contrato: "billete" significa el billete de pasaje y talón de equipaje, del que forman parte las presentes condiciones y avisos; "transportista" significa todo transportista aéreo que transporte, o se comprometa a transportar, al pasajero o su equipaje en virtud de este contrato, o realice cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte aéreo; "CONVENIO DE VARSOVIA" significa el Convenio para la Unificación de ciertas Reglas relativas al transporte Aéreo Internacional, firmado en Varsovia el 12 de octubre de 1929, o dicho Convenio tal como fue modificado en La Haya el 28 de septiembre de 1955, según sea el caso.
2.- El transporte realizado en virtud de este contrato está sujeto a las normas y limitaciones relativas a responsabilidad establecidas por el Convenio de Varsovia a menos que el transporte no sea "transporte internacional" según lo define dicho Convenio, en cuyo caso estará sujeto a la legislación nacional y comunitaria que sea de aplicación.
3.- En tanto no se halle en contraposición con lo anterior, todo transporte realizado y demás servicios prestados por cada transportista estarán sometidos a: 1) las disposiciones que figuran en el billete, 2) las tarifas aplicables, 3) las condiciones de transporte establecidas por el transportista y las reglamentaciones conexas que forman parte de este contrato (y que pueden ser consultadas en las oficinas del transportista), excepto en el caso de transporte realizado entre un punto de los Estados Unidos o Canadá y cualquier punto fuera de dichos países, para el cual serán de aplicación las normas vigentes en dichos países.
4.- El nombre del transportista puede aparecer abreviado en el billete, siempre que el nombre completo y su abreviatura figuren en los manuales, condiciones, reglamentos u horarios del transportista; la dirección del transportista es la del aeropuerto de salida que figura en el billete frente a la primera abreviatura del nombre del transportista; las escalas convenidas son aquellos puntos que se indican en dicho billete o que figuren en los horarios del transportista como escalas previstas en el itinerario del pasajero; el transporte a realizar en virtud de este contrato por varios transportistas sucesivos se considerará como una sola operación.
5.- El transportista que emite un billete para transporte por las líneas de otro transportista, actúa sólo como agente de éste.
6.- Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad del transportista se aplicará y beneficiará a sus agentes, empleados y representantes, y a cualquier persona cuya aeronave utilice el transportista para el transporte, y a sus agentes, empleados y representantes.
7.- El equipaje facturado será entregado al portador del talón de equipaje. En el caso de daños al equipaje, en transporte internacional, deberá presentarse por escrito la oportuna reclamación al transportista inmediatamente después de descubrirse el daño, y a lo sumo, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de entrega; en caso de retraso, la reclamación deberá presentarse dentro de los 21 días siguientes a la fecha en que fuera entregado el equipaje. Véanse los manuales o condiciones aplicables para el transporte no internacional. Por regla general, las compañías aéreas de línea regular permiten facturar sin coste adicional una pieza de equipaje de 20 Kg. en clase turista y 30 Kg. en clase preferente. Por regla general se permite la entrada de una pieza de equipaje de mano cuyo peso no exceda de 10 kg. y dimensión (alto+largo+ancho) no exceda de 115 cm. Las compañías de bajo coste no permiten facturar sin coste adicional. Tenga en cuenta que los artículos peligrosos no serán aceptados (como por ejemplo materiales explosivos, corrosivos o venenosos), y que determinados artículos no están sujetos a la consideración de equipaje y serán tratados de manera distinta y deben ser comunicados con antelación (la propia aerolínea podrá establecer las condiciones y un cargo adicional. Por ejemplo: animales de compañía, equipos deportivos, musicales, armas de fuego, etc.). Tenga en cuenta, además, que no se permitirán determinados artículos en el equipaje de mano (como por ejemplo tijeras, cortaúñas, cuchillos, maquinillas de afeitar, etc.). Por favor, en caso de duda, antes de adquirir cualquier servicio consulte directamente con nuestro Centro de Atención al Cliente.
8.- El billete es válido por un año desde la fecha de emisión, a menos que se estipule otra cosa en el propio billete, en los manuales de tarifas del transportista, en las condiciones de transporte o en los reglamentos aplicables. La tarifa para el transporte realizado en virtud del presente contrato está sujeta a modificación antes de iniciarse el viaje. El transportista puede negarse a efectuar el transporte si la tarifa aplicable no ha sido pagada.
9.- El transportista se compromete a esforzarse todo lo posible para transportar al pasajero y al equipaje con diligencia razonable. En caso de necesidad el transportista puede hacerse sustituir por otros transportistas, utilizar aviones de terceros y modificar o suprimir escalas previstas en el billete. El transportista, salvo que otra cosa se indique en el billete, no asume la responsabilidad de garantizar los enlaces con otro vuelo en el punto de destino.
10.- El pasajero deberá cumplir los requisitos gubernamentales del viaje y presentar los documentos de salida, entrada y demás exigidos, así como llegar al aeropuerto a la hora señalada por el transportista o, si no se hubiera fijado ninguna, con la antelación suficiente que le permita cumplimentar los trámites de salida. Se recomienda presentarse con al menos 60 minutos de antelación en el caso de vuelos nacionales y de 150 minutos en el caso de vuelos internacionales, sobre todo en el caso de que el vuelo tenga como destino o haga escala en algún aeropuerto de Estados Unidos.
11.- Ningún agente, empleado o representante del transportista tiene autoridad para alterar, modificar o renunciar a cualquiera de las disposiciones de este contrato.
12.- El pasajero debe reconfirmar con la aerolínea, al menos con 48 horas de antelación a la salida del vuelo, los horarios, dado que en algún caso la aerolínea puede modificar los mismos, incluso adelantándolos. El pasajero asume la responsabilidad que le corresponde por los perjuicios derivados de la omisión en la confirmación de horarios.

NOTA: En transporte doméstico español la responsabilidad del transportista queda limitada de acuerdo con la Ley de Navegación Aérea de 21 de Julio de 1960 y R. Decreto 2333/1983, de 4 de Agosto.

 

4.4.- HOTELES

El horario habitual de entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 16.00 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12.00 horas del día de salida.

En el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a VIAJES TRANSVIA TOURS S.L., al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos. Igualmente, debe consultar con VIAJES TRANSVIA TOURS S.L., en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos.

En la mayoría de las ocasiones los datos de las reservas efectuadas no son enviados hasta 7 días antes de la fecha de entrada, por lo que la habitación estará reservada pero el hotel no conocerá aún el nombre del cliente.

El precio no incluye: Cualquier servicio no especificado además de extras tales como, llamadas telefónicas, servicios de lavandería, minibar, parking, etc... Las bebidas, en regímenes de media pensión y pensión completa. Las autoridades de ciertos países pueden aplicar impuestos adicionales (impuesto turístico, etc.) que se deben abonar en destino, a nivel local. El usuario es el único responsable de pagar dichos impuestos adicionales.

Niños: Cada establecimiento hotelero establece sin criterio único las condiciones especiales para niños, por tanto, como cada establecimiento aplica distintas reducciones o condiciones especiales, rogamos que al realizar su reserva consulte sobre este punto y se le informará en cada caso. Siempre deberán entenderse aplicables las gratuidades o descuentos cuando los niños compartan habitación con 2 adultos, y en régimen de sólo alojamiento.

Cunas: En el caso de necesitar este servicio, indíquese al hacer su reserva, puesto que los hoteles disponen de un stock limitado de unidades, y deberá pagarse directamente en el hotel, como si de un extra se tratase.

Modificaciones durante la estancia: En el caso en el que el cliente desee prolongar o disminuir su estancia en el establecimiento o modificar el número o tipo de habitaciones, deberá comunicarlo siempre a VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. y éste le indicará la tarifa a aplicar, una vez haya confirmado con el proveedor correspondiente.

Características de los establecimientos ofrecidos en la página web: VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. realiza todos los esfuerzos posibles para que la información sobre los establecimientos ofrecidos sea lo más ajustada a la realidad. No obstante, las informaciones, imágenes, descripciones de servicios, etc. mostradas para cada hotel son facilitadas por Proveedores respectivos, por lo que VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. no se responsabiliza de posibles imprecisiones o errores en las mismas.

 

4.5.- VIAJES COMBIANDOS

La contratación de Viajes Combinados está sujeta a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y a las condiciones específicas acordadas con los Usuarios en función del Mayorista que organice el viaje combinado. A estos efectos, se considera Viaje Combinado la combinación previa de, por lo menos, dos de los elementos señalados en el párrafo siguiente, vendido u ofrecido en venta con arreglo a un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia. Los elementos a que se refiere el párrafo anterior son los siguientes:

1. transporte,
2. alojamiento,
3. otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado.

Queda expresamente excluido de la definición de Viaje Combinado la contratación de un conjunto de "Servicios Sueltos".

 

4.6.- BILLETES DE TREN

Confirmación de reserva: Una vez realizada la reserva a través del Sitio Web y recibida la confirmación pertinente vía correo electrónico, para viajar el Usuario ha de imprimir su billete y presentarlo al acceder al tren.

Condiciones de tarifas RENFE: En caso de que desee cancelar o cambiar de fechas su reserva de tren, el usuario debe contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente y será informado de las restricciones de su tarifa y de la penalización correspondiente, que deberá sumar a los gastos de gestión por reserva y por cancelación y/o cambio, que ascienden a 15 euros.

 

5.- GESTIÓN DE RECLAMACIONES

Antes de viajar, el Usuario debe informarse sobre los eventuales acontecimientos locales como carnavales, fiestas religiosas, fiestas nacionales, días festivos, etc. que podrían afectar al buen desarrollo de su viaje. En la mayoría de los casos, la respuesta final de una reclamación dependerá del plazo de respuesta del transportista o del mayorista. Para realizar una reclamación, se deberá remitir un escrito al Centro de Atención al Cliente que abrirá un expediente y comenzará las gestiones oportunas En caso de pérdida o deterioro del equipaje durante el transporte aéreo, y antes de dirigirse a VIAJES TRANSVIA TOURS S.L., el usuario deberá exponer sus quejas a la compañía aérea:

Con respecto a los retrasos en los vuelos, si ha contratado un seguro que le cubre esa contingencia, el Usuario deberá realizar su declaración única y exclusivamente en la compañía de Seguros.

 

6.- FORMA DE PAGO

El pago total deberá ser realizado por el cliente en el momento de efectuar la reserva mediante pago con tarjeta de crédito.

 

7.- MODIFICACIÓN DE RESERVA

Cualquier tipo de modificación o reserva por parte de VIAJES TRANSVIA TOURS S.L., por los diversos motivos, overbooking, u otros, será informada al cliente quién podrá aceptar o desistir de la misma. En el caso de desistimiento por parte del cliente, la Agencia no realizará penalización alguna. En el caso que la modificación fuese realizada a petición del cliente la penalización será del 100% del importe total del a reserva.

 

8.- MODIFICACIÓN O SUSPENSIÓN POR PARTE DE TERCEROS

La cancelación, suspensión o modificación temporal o total de la celebración del evento deportivo en la fecha, hora y lugar previsto por parte de los organizadores o autoridades, exonerará de responsabilidades a VIAJES TRANSVIA TOURS S.L., que, en ningún caso, quedará obligado a devolver el importe del dorsal ni gastos adicionales. Si por parte de estos organizadores efectuasen devolución de este importe y gastos, VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. reintegrara al cliente perjudicado dicha cantidad. Este reintegro se efectuará desde el momento que el organizador haya reintegrado a VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. dicho importe. VIAJES TRANSVIA TOURS S.L.. no se responsabiliza de los perjuicios ocasionados por terceros, vuelos, traslados, alojamientos y otros, en lo que se refiere a overbooking, cancelaciones, retrasos de los distintos operadores de transporte puedan ejecutar sin previo aviso al cliente y a la agencia de viajes, sin perjuicio del derecho que, en su caso, asista al cliente para exigir directamente a dicho servicio las indemnizaciones que, en su caso, resulten exigibles según la legislación aplicable.

 

9.- ANULACIONES POR PARTE DEL CLIENTE

En cualquier momento el cliente consumidor podrá desistir de los servicios, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, debiendo indemnizar a la Agencia de Viajes, salvo que fuesen por fuerza mayor, de acuerdo a lo siguiente: a) Cancelación entre 120 y 90 días antes del comienzo de viaje, el cliente abonará los gastos de gestión de reserva y penalización del 50% del total del viaje, b) Cancelación entre los 89 y 60 días antes del comienzo del viaje, del 75 %, y c) Cancelación dentro de los 59 días anteriores el 100 % del importe del viaje. En el supuesto de que la Agencia de Viajes, se viese obligada a cancelar alguno de sus programas por causa no imputable al cliente, indemnizará al cliente la totalidad de las cantidades hubiese abonado por el Programa. No existirá obligación por parte de Agencia, de indemnizar al cliente cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor, o causa suficiente. Se entiende por esta última aquellas circunstancia ajena a quienes las invoca, anormales, cuyas consecuencias no habría podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En el supuesto en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, la Agencia podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes, notificándolo con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha prevista de salida.

 

10.- CESIÓN DE LA RESERVA

El contratante principal o el beneficiario podrán ceder gratuitamente su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo, comunicándolo por escrito con una antelación mínima de 30 días a la fecha de inicio del viaje. La persona que ceda su reserva y el cesionario responderán solidariamente ante la Agencia del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

 

11.- DOCUMENTACIÓN

Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, etcétera) respecto a las consultas, la Agencia actúa como informador, pero es responsabilidad del cliente confirmarlas ante las autoridades competentes. En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, la Agencia aplicará las condiciones señaladas en el párrafo de anulaciones por parte del consumidor.

 

12.- FUERO

Para la interpretación, aplicación o reclamación de las mismas, tanto el cliente como la Agencia Organizadora se someten expresamente a los tribunales de Valencia, con renuncia a cualquier otro fuero.

 

13.- LOPD

Conforme a la ley orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal este establecimiento le informa que:

1. Los datos personales facilitados por nuestros clientes son incorporados a un fichero de titularidad privada registrado en la agencia española de protección de datos, del que es responsable VIAJES TRANSVIA TOURS S.L.

2. VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. es titular de la base de datos generada con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios en el proceso de compra de productos a través de nuestra página web. VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y a tal fin VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología con arreglo a lo previsto en la legislación vigente en España en materia de protección de datos de carácter personal.

3. El usuario acepta que los datos personales facilitados en el proceso de compra de nuestros productos sean incorporados a un fichero automatizado, cuya titularidad corresponde a VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. , con la finalidad de prestar adecuadamente el servicio solicitado, dar cumplimiento a los requisitos de facturación, contabilidad y auditoría de la compañía, realizar análisis estadísticos, verificar tarjetas de crédito y otras tarjetas de pago, así como realizar encuestas de satisfacción y comunicaciones comerciales por correo electrónico sobre otros productos que se comercializan a través de la página web de VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. y que considere que podrían ser del interés del usuario, por ser similares a los contratados. En caso de que el usuario no desee recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos puede dirigirse en cualquier momento a VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. enviando un correo electrónico a la siguiente dirección grupos.valencia@viajestransvia.com. El usuario también podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación escrita, adjuntando fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente, ante VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. en Pasaje Ventura Feliu, 16 bajo, 46007 Valencia. Igualmente, para la necesaria prestación del servicio contratado, el usuario acepta que VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. comunique sus datos de carácter personal al proveedor de los servicios que el usuario reserva (ya sea restaurante, promotor de espectáculo, touroperador, hotel, etc). El usuario tendrá acceso a dichas condiciones durante el proceso de compra. Asimismo, en los casos en que no sea usted quien se deba beneficiar de la reserva efectuada, usted se compromete de forma expresa a obtener el consentimiento de aquellas terceras personas que deban beneficiarse de la misma, antes de comunicar sus datos a VIAJES TRANSVIA TOURS S.L.

El documento en que se formalice el contrato relativo al producto contratado será archivado en una base de datos accesible únicamente por VIAJES TRANSVIA TOURS S.L., como responsable de la misma. El cliente podrá identificar y corregir los errores padecidos en la introducción de datos comunicándolo a VIAJES TRANSVIA TOURS S.L., utilizando el trámite referido anteriormente en esta cláusula.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se responsabilizará de comunicar a VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. cualquier modificación en los mismos, reservándose VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

4. Garantizamos la confidencialidad de los datos personales que se encuentran registrados en nuestros ficheros.

5. Disponemos del documento de seguridad donde se recogen las medidas técnicas y organizativas para la seguridad de los datos contenidos en nuestros ficheros.

 

14.- CONDICIONES APLICABLES A INTERMEDIARIOS TURISTICOS

La presente sección resulta de aplicación a todos los Usuarios que tengan la consideración de intermediario turístico (incluyendo sin limitación las agencias de viajes) que deberán identificarse como tales en el proceso de registro y que se corresponde con los Usuarios que adquieren plazas hoteleras en los Portales para su reventa a los clientes de los intermediarios turísticos.

El resto de condiciones generales, serán de aplicación a los intermediarios turísticos en todo lo que no se encuentre expresamente modificado por este apartado.

Los intermediarios turísticos manifiestan y garantizan a VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. que son titulares de las autorizaciones que según la normativa que les resulte de aplicación sean necesarias para el desarrollo de su actividad y que cumplen con todas las leyes y los requisitos y obligaciones que resultan de aplicación a la actividad que desarrollan. VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. podrá discrecionalmente y en cualquier momento solicitar la acreditación de estos requisitos a cualquier usuario registrado como intermediario turístico como condición para proceder al registro o para mantener el mismo.

El intermediario turístico adquirirá los productos ofertados por VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. al precio que ésta establezca en cada momento en los Portales y en las condiciones establecidas en los mismos, con los descuentos que, en su caso, pudieran resultarle de aplicación. El intermediario turístico será libre de fijar el precio de reventa y demás condiciones a sus clientes siempre que cumpla con la normativa que le resulte de aplicación. El intermediario turístico será el único responsable frente a sus clientes en relación con la venta de los productos adquiridos por éste a VIAJES TRANSVIA TOURS S.L., comprometiéndose a mantener indemne a VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. de cualquier reclamación que pudiera formular cualquiera de sus clientes contra VIAJES TRANSVIA TOURS S.L. en relación a una venta realizada por el intermediario turístico